viernes, abril 17, 2009

Los planos en Dungeons & Dragons

Los planos de existencia son realidades diferentes con conexiones entrelazadas. Exceptuando algunos puntos de unión, cada plano es un universo con sus propias leyes. Los planos son el hogar de variantes más poderosas de criaturas que nos resultan familiares y de monstruos únicos que se han adaptado al extraño mundo en el que viven.



Se dividen en diferentes grupos generales: Planos Materiales, planos Transitivos, planos Interiores, planos Exteriores y semiplanos. Estos tipos no son exclusivos (se pueden encontrar dioses en los planos Transitivos) pero la mayoría de los planos forman parte de una categoría.

Planos Materiales: Estos planos son los más conocidos, pues son los más parecidos a la Tierra y se comportan según sus mismas leyes naturales.



Planos transitivos: Este grupo de planos diferentes tienen un único punto en común: sirven para viajar de un plano al otro. El plano Astral se usa para llegar a otros planos mientras que el plano Etéreo y el plano de la Sombra se usan para viajes dentro del mismo plano material. A estos planos se accede a través de diferentes conjuros y tienen sus propios habitantes.



Planos Interiores: También llamados “Planos de poder”, estos planos encarnan los bloques básicos del universo. Están hechos de una única energía o elemento que sobrepasa a los otros. Asimismo, los habitantes de este plano están hechos de la misma energía o elemento.

Los planos Interiores se pueden dividir en dos grupos: los planos Elementales que simbolizan las propiedades físicas del universo (tierra, aire, fuego y agua) y los planos de energía que representan las fuerzas creativas y destructivas del universo (la energía positiva y negativa). Los planos de poder son lugares muy hostiles y los viajeros planarios deben tomar precauciones cuando los crucen.



Planos Exteriores: Estos planos, también llamados, planos de las deidades, planos espirituales o planos divinos son el hogar de grandes seres y grandes poderes. Los propios dioses viven en ellos, así como todo tipo de criaturas celestiales, demonios y diablos. Los planos exteriores tienden a tener un alineamiento que representa una moral o una forma de ser en concreto y que sus habitantes tienden a compartir. Es el lugar donde las almas van a descansar desde el plano Material tanto si su final es la paz, la meditación sobre la vida o la condenación eterna.



Semiplanos: Esta variopinta categoría agrupa, de alguna forma, todos los espacios extra dimensionales que funcionan como planos, pero que tiene un tamaño que se puede medir y tienen un acceso limitado. Los otros planos son, en teoría, de tamaño ilimitado, pero los semiplanos solo tienen un centenar de metros de ancho. El acceso a un semiplano puede estar limitado a un lugar en concreto (como un lugar fijo) o a una situación en particular (un día del año).

Fuente: Manual de planos, D&D Ver. 3.5

4 Chismosos han escrito algo aqui:

*Eme dijo...

creo que necesito un plano astral!!! donde lo consigo??? ñ.ñ

°°°Z()W!$°°° dijo...

años de no entrar a tu Blog!!!!

muy interesante.. me gusto mucho el plano transitivo!!!!


Saludos manito!!!

Leliel dijo...

Yo quier tener el abdomen plano.

Y ahi no contemplan la tetradimension?

Lo leí todo, que me gane? ..de plano nada?

Unknown dijo...

Yo aún no juego pero durante años me interesó muchísimo el juego (aunque hace relativamente poco aprendí a jugar) e intento averiguar todo lo posible acerca de su Multiverso ☺

Publicar un comentario