domingo, abril 19, 2009

Musica sobre el mundo de Dragonlance

A todos los que gustan de la literatura fantástica y nunca han leído alguno de los libros de la saga de Dragonlance solo les puedo decir que se han perdido de mucho, es una colección de libros que cuentan historias realmente buenas, lo mismo de amor, guerra, muerte o aventuras.

Debido al éxito que ha tenido la saga algunos grupos musicales han escrito canciones mencionando a algunos personajes o hechos del mundo de Krynn. He aquí algunas de estas canciones.

Dargaard - Takhisis Dance




Esta cancion habla sobre La Reina de la Oscuridad, Takhisis. Hermana de Paladine, dios del Bien, y Gilean, dios de la Neutralidad, hija menor de Caos, padre de los dioses, y, en cierto modo, su favorita. Ella tuvo la idea de crear un mundo y poblarlo de espíritus, idea que fue apoyada por sus hermanos, en una de las pocas veces que estuvieron de acuerdo en algo. Su consorte es Sargonnas, y su hijo, Nuitari.

Takhisis es una diosa impaciente y ambiciosa, y no repara en medios para lograr sus objetivos. Su máxima aspiración es dominar el mundo por encima de sus hermanos, y que todo ser viviente se arrodille ante su magnanimidad. Domina a los dragones malignos, y su raza predilecta son los ogros.

Dungeon - The Legend of Huma




Quizás el más famoso Caballero de Solamnia, Huma fue un simple Caballero de la Corona. Sin embargo, debido a su pureza de corazón, fue el elegido de Paladine, descubrió la legendaria Dragonlance, que ganó la guerra para las fuerzas del Bien.

Blind Guardian - The Soulforge




Raistlin Majere, hijo de Gilon Majere y Rosamun Aelan Uth-Matar Majere. Originario de Solace, nació extremadamente débil (casi muerto) al contrario que su gemelo Caramon. Por esto la comadrona sugirió que sería mejor dejarlo morir, pero Kitiara, su hermanastra, se negó y cuidó de él hasta que fue mayor, apuntándose su primera victoria. Caramon es en cierto modo la antítesis de Raistlin: fuerte, atractivo y grande, mientras que Raistlin es pequeño y débil. En cambio, en cuanto a capacidad intelectual, Raistlin es más inteligente que su hermano y posee una gran capacidad de observación, lo que le permitió aprender sus primeros trucos de magia del ilusionista Waylan en una feria de Solace. Esto supuso el comienzo de su interés por el estudio de lo arcano al darse cuenta de que lo que había aprendido no eran más que simples trucos. Su oportunidad surgiría cuando Antimodes, un archimago de camino a una de las Torres de Alta Hechicería visitó el pueblo de Solace, Kitiara, que planeaba marcharse de Solace, pero no sin antes dejar a sus hermanos con los medios para sobrevivir, insisitió en que le buscase a su hermano una escuela de magia.

Lake of Tears - Raistlin and the Rose




En esta cancion se habla de la supuesta relacion amorosa que nace entre Raistlin y Crysania durante el periodo en el que ella lo ayuda a poder abrir el portal al Abismo con el fin de que Raistlin pueda derrotar a Takhisis y asi tomar su lugar como deidad.

Nightwish - The Wishmaster




Cuando Raistlin comenzó a hacerse muy poderoso, el Cónclave de hechiceros decidió enviar a un espía como aprendiz del archimago y así entró en escena Dalamar, conocido como el Oscuro por ser un elfo inclinado hacia la magia negra, lo que automáticamente le convertía, a ojos de su raza, en un elfo "privado de la luz", es decir un elfo oscuro. Es por ello que fue exiliado de Silvanesti. Dalamar entró como aprendiz bajo las órdenes de Raistlin. El archimago pronto supo del doble juego de su aprendiz y le inflingió un doloroso castigo, cuyas consecuencias quedaron para siempre en el pecho de Dalamar. Posteriormente llega a ser portavoz de los túnicas negras y participa activamente tras el cataclismo y antes de la guerra contra Caos.

5 Chismosos han escrito algo aqui:

Leliel dijo...

No pos.. solo conozco a Nightwish y eso de oidas

Se que esta musica tiene una categoria pero no me la acuerdo...

creo que a mi gusto la mas aceptable es la de Dungeon - La legenda de humo ta padre el bajeo

Me pregunto si tendra algo qque ver con la cancion de Emanuel - La Chica de Humo :P

Leliel dijo...

P.D.
Por cierto no entendi ni papa de tu cuento del final pero dire que SI!

Jean Paul dijo...

No es un cuento, la rola habla sobre Dalamar El Oscuro, discipulo de Raistlin.

°°°Z()W!$°°° dijo...

Ya las escuche todas, pero la que me gustó mucho fue la primera Dargaard - Takhisis Dance, se me figuró a una pelicula, jajjajaja

Saludos manito!!!!

Narbbag dijo...

Interesante, igual me sirve para mi juego de dragonlance

Publicar un comentario